Inicio Estado Jaime Herrera le contesta al panista César Jáuregui tras haber exhibido la...

Jaime Herrera le contesta al panista César Jáuregui tras haber exhibido la conversación telefónica

La tarde de este miércoles, el ex Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, realizo una conferencia de prensa para reconocer que él ha sido testigo protegido del actual gobierno de Javier Corral por las investigaciones en contra de la red de corrupción de César Duarte.

“Por decisión propia he acudido desde el 2017, a las autoridades correspondientes para mi testimonio sobre más de 30 entregas de dinero que se hicieron al margen de la ley, todas ellas ordenadas e impuestas por el entonces gobernador César Duarte Jáquez para beneficio de César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván”.

Jaime Herrera corral, confirmo que las evidencias mostradas por parte del secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, fueron alteradas por el panista

“Fui objeto de grabaciones ilegales, que, de manera subrepticia, mediante el engaño a la mala fe, fueron obtenidas por César Jáuregui Moreno, sin mi consentimiento y sin mi conocimiento, eso se conoce como dolo y mala fe. César Jáuregui Moreno además de ser colaborador de María Eugenia Campos Galván en la alcaldía de Chihuahua, es también operador político de ella en la búsqueda de la nominación del PAN a la candidatura al gobierno del estado”, dijo.

Agregó que ambos funcionarios obtuvieron fuertes cantidades de dinero en más de 30 ocasiones entre los años 2014 y 2016.

Jaime Herrera, dio a entender que las declaraciones de César Jauregui, tienen tintes políticos pues aseguro que están a días de la votación interna del Partido Acción Nacional por la candidatura a la gubernatura a la que se encuentra contendiendo la alcaldesa con licencia María Eugenia campos Galván, y que estos pretenden confundir a la autoridad con evidencias falsas para entorpecer las investigaciones en su contra.

“He recibido amenazas de personas ligadas a César Duarte y César Jáuregui Moreno, son hechos que están sostenidos en una denuncia a ellos y a María Eugenia campos Galván, de mi seguridad los hago responsables y los hago responsables de cualquier daño de mi integridad y de mis bienes”, comentó. “reitero mi error de caer en la farsa provocada por César Jáuregui Moreno, hombre que actuó de manera dolosa y de mala fe, pero sin duda siempre me he apegado a la verdad y de ello hay pruebas que así lo corroboran, más allá de mi dicho”.

Artículo anteriorJóvenes perciben que mayor problema es la inseguridad
Artículo siguienteEsa cosa incomprendida llamada “política”