El presidente Donald Trump dijo el viernes que le gustaría ver a una mujer en la posición de liderazgo más alto del país y que su hija, Ivanka, es más apta para este papel que la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris.
Trump hizo las declaraciones en un mitin de campaña de New Hampshire, durante el cual enfatizó un tema de “ley y orden” frente a las protestas a nivel nacional que han estado acompañadas de saqueos y violencia, y criticó a sus oponentes políticos en una variedad de frentes, diciendo “vamos a ganar” refiriéndose a su candidatura por otros cuatro años en la Casa Blanca.
“¿Alguien tiene alguna duda?” le preguntó Trump a la multitud, que estaba reunida en un hangar del aeropuerto, y su mensaje fue recibido con un fuerte “¡No!”
Trump luego ahondó en la perspectiva sobre la primera mujer comandante en jefe en la historia de Estados Unidos.
“También quiero ver a la primera mujer presidente, pero no quiero ver a la primera mujer presidente ocupar el cargo de la forma en que [Harris] lo haría, y ella no es competente, no es competente”, dijo Trump en referencia a Harris.
“Todos están diciendo: ‘¡Queremos a Ivanka!’”, Continuó señalando a sus seguidores, quienes aplaudieron las palabras del presidente. “No los culpo”, dijo Trump.