Inicio Mundo Israel realiza primer viaje de prueba con tren eléctrico chino

Israel realiza primer viaje de prueba con tren eléctrico chino

Jerusalén- El primer viaje de prueba del tren ligero de Tel Aviv en Israel se llevó a cabo hoy jueves, informó la compañía estatal israelí NTA Metropolitan Mass Transit System.

La prueba se realizó con un tren eléctrico desarrollado y fabricado por la compañía china CRRC Changchun Railway Vehicles Co., la cual ganó la licitación del gobierno israelí para suministrar los vagones.

En abril de 2019, CRRC probó con éxito el modelo en la ciudad nororiental china de Changchun, y los primeros vagones llegaron a Israel en noviembre de ese año.

La prueba en Israel se realizó en la Línea Roja, la primera de tres líneas del proyecto programado para empezar a funcionar en noviembre de 2022.

La línea primera línea pasará por cinco ciudades y las zonas más congestionadas de la zona metropolitana de Tel Aviv y tendrá una longitud de 24 kilómetros, 11 de los cuales serán en túneles.

La línea roja incluirá 34 estaciones en su ruta, 24 en la superficie y 10 subterráneas.

La construcción de los túneles, las vías y las estaciones de esta línea, así como los sistemas eléctricos y de comunicación, fueron obra de la China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) y de la asociación china CRTG-EEB, junto con las compañías israelíes Solel Boneh y Danya Cebus.

La ministra de Transporte de Israel, Miri Regev, dijo que “el viaje de prueba fue emocionante. El tren ligero es realmente una excelente noticia para los residentes de la zona. Se podrá viajar cómoda y silenciosamente hacia el trabajo, en lugar de pasar muchas horas en las avenidas”.

Xinhua