Inicio Mundo Israel prohíbe entrada a viajeros mexicanos

Israel prohíbe entrada a viajeros mexicanos

Israel.- Israel lanzó una nueva regulación para viajeros en las que incluye prohibir la entrada a su territorio a viajeros procedentes de México debido a que las autoridades sanitarias del país asiático, consideran que México es un país de alto riesgo debido a las diversas variantes del COVID- 19 que se han detectado en territorio nacional.

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en México detalló que esta restricción entró en vigor a partir del lunes 3 de mayo y que se prohíbe la entrada al país a pasajeros extranjeros que no tengan la nacionalidad israelí procedentes de México o que hayan estados en suelo azteca en los últimos 14 días.

Las autoridades consulares de Israel detallaron que también estará prohibida la entrada a su país a aquellas personas procedentes de México que ya cuenten con su esquema completo de vacunación anticovid-19. Por lo que la embajada israelí de México suspendió la emisión de permisos para ingresar a su país.

La embajada señaló que considera a México y a otros cinco países no especificados, de alto riesgo debido a las cifras de contagios de COVID-19 y a las nuevas variantes detectadas en territorio nacional.

Artículo anteriorOtro ataque racial contra asiáticos en Estados Unidos
Artículo siguienteColombia vuelve a enardecer ante políticas