Inicio Mundo Irán cierra fronteras con países vecinos

Irán cierra fronteras con países vecinos

TEHERÁN- Las autoridades iraníes cierran las fronteras terrestres con los estados vecinos durante dos semanas a partir del 25 de diciembre en medio de la rápida propagación de la variante ómicron del Coronavirus, informó la agencia Fars.

“Según la decisión de la comisión nacional de lucha contra el coronavirus y el Ministerio del Interior, a partir de hoy, los ciudadanos extranjeros tienen prohibido ingresar a Irán durante 15 días”, cita el medio al portavoz de la Aduana iraní, Ruhollah Latifi.

Reveló que las restricciones se aplican a Turquía, Afganistán, Pakistán, Azerbaiyán, Armenia e Irak.

Al mismo tiempo, indicó que solo se permitirá la entrada al país persa a los titulares de visados de estudiante, médicas, de trabajo y permisos de residencia.

Irán detectó el primer caso de contagio de ómicron el 19 de diciembre.

Hasta la fecha, en el país se han detectado más de 6.1 millones de casos del Covid-19, incluidos unos 131 mil 348 decesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “preocupante” la nueva variante debido a que tiene un gran número de mutaciones puede provocar mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir la inmunidad proporcionada por las vacunas existentes.

La OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron “es muy alto”.

La aparición de una nueva variante del Coronavirus potencialmente más contagiosa y agresiva hacia las vacunas disponibles, ha empujado a numerosos países a cerrar sus fronteras aéreas, principalmente, para los vuelos procedentes del sur de África.

Sputnik

Artículo anteriorEcuador pone fin a estado de excepción en cárceles
Artículo siguientePolémica ante creación de “la primera granja de pulpos” en el mundo