En el marco del Día de la Niñez, la Dirección de Educación convocó al niño funcionario Emmanuel Gutiérrez Rojas y a toda la población infantil a tramitar su credencial de Bibliotecas Públicas Municipales, con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura.
Emmanuel Gutiérrez Rojas ocupó recientemente el cargo de director municipal de Educación por un día, como parte del programa Gabinete Infantil 2026, donde acompañó al titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, en diversas actividades.
Durante su participación, el niño director recorrió las oficinas, saludó al personal y conoció el trabajo que se realiza en materia educativa, además de asistir a la entrega de una obra de rehabilitación escolar.
También participó en la revisión y firma simbólica de peticiones del personal, lo que le permitió comprender el funcionamiento administrativo de la dependencia y la atención de necesidades en el ámbito educativo.
Al finalizar la jornada, expresó su interés por la educación y el bienestar de la comunidad, al destacar que esta experiencia le permitió conocer el trabajo que se realiza en beneficio de niñas, niños y jóvenes.
Por su parte, el director de Educación, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que la credencial de bibliotecas permite a los usuarios acceder al préstamo de libros a domicilio, lo que facilita el acceso a materiales educativos sin necesidad de adquirirlos.
Indicó que las bibliotecas municipales cuentan con títulos para todas las edades y distintos géneros, lo que promueve el hábito de la lectura tanto de forma individual como en familia.
Señaló que el Gobierno Municipal dispone de 26 bibliotecas públicas, las cuales registraron 47 mil 940 visitas durante el 2025, lo que refleja el uso constante de estos espacios por parte de la ciudadanía.
Explicó que la credencial permite solicitar hasta tres libros por un periodo de siete días, con la posibilidad de renovar el servicio al concluir el préstamo.
Para tramitarla, las personas interesadas deben presentar dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP y acudir con un aval mayor de edad que también presente identificación y comprobante de domicilio.




