Inicio Frontera Invitan a la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo

Invitan a la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo


Durante este miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de marzo, la ciudadanía podrá participar en la Jornada de Consulta Ciudadana para la votación de proyectos registrados dentro del programa de Presupuesto Participativo 2021.


Se informó que a través del sitio web del Gobierno Municipal Independiente y a través de 13 centros comunitarios, se pondrán a consulta un total de 116 proyectos que cumplieron con los requisitos de viabilidad, para elegir aquellos en los que se repartirá una inversión de 213 millones de pesos, de acuerdo a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, la cual establece el cinco por ciento de los recursos municipales anuales de libre disposición para estas acciones.


En rueda de prensa con el director general de Planeación y Evaluación y el director de Atención Ciudadana, informaron que la Jornada de Consulta Ciudadana para la selección de proyectos se realizará a través del sitio web www.juarez.gob.mx.


Además, los ciudadanos que no tengan acceso a internet o una computadora, podrán acudir a emitir su voto en uno de los 13 centros comunitarios dispuestos para auxiliar a la comunidad, los cuales se encuentran divididos en cinco cuadrantes con distintos indicadores de tipo social y operarán en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.
Se explicó que el único requisito para el ciudadano es tener a la mano su CURP, documento que le será solicitado para poder votar por tres de los 116 proyectos dispuestos en el listado.

Juárez Hoy