Inicio Cultura Invitan a exposición escultórica en Juárez con réplicas de obras de Miguel...

Invitan a exposición escultórica en Juárez con réplicas de obras de Miguel Ángel

La museografía originaria de Italia exhibe las más famosas creaciones del artista renacentista, como: David, La piedad de Roma y la Capilla Sixtina; del 7 de mayo al 30 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte

Costo de entrada 80 pesos; menores de 14 años, estudiantes y docentes con credencial vigente, 65 pesos; acceso gratis para niñas y niños menores de 6 años, así como personas con discapacidad. Entrada general libre todos los miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde; cerrado sábados y domingos 

La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a disfrutar de “Miguel Ángel, el divino”, exposición sobre la vida y obra del más importante artista del Renacimiento de todos los tiempos.

La muestra se exhibe del 7 de mayo al 30 de agosto en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), ubicado en Ciudad Juárez, y está abierta al público en un horario  de las 09:00 a las 19:00 horas. 

La museografía originaria de Italia, se compone de réplicas de las obras maestras del artista, entre las que destacan: las esculturas David de más de 5 metros de altura y una tonelada de peso, La Piedad del Vaticano, Esclavo moribundo, Baco, además de estatuas, bustos, modelos tallados en madera.

Además, cuenta con reproducciones de murales y pinturas de la Capilla Sixtina, El Juicio Final, Catedral y Plaza de San Pedro; además de dioramas o maquetas de escenas, y videos en 3D que dan fe del perfeccionismo del genio florentino.

El costo de recuperación para el público en general es de 80 pesos, mientras que para menores de 14 años, estudiantes y docentes con credencial vigente, 

es de 65 pesos y el acceso es gratuito para niñas y niños menores de 6 años, así como personas con discapacidad.

Entrada libre todos los miércoles de 9 de la mañana a 2 de la tarde.  Permanecerá cerrado sábados y domingos por indicaciones del Sector Salud con motivo de la pandemia.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAsma infantil, primera causa de atención pediátrica en urgencias y hospitalización del issste
Artículo siguienteGracias a “súper cierres” el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo naranja