Inicio Frontera Invita maestro del Centro Médico de Especialidades a unirse a la carrera...

Invita maestro del Centro Médico de Especialidades a unirse a la carrera de Enfermería

Carolina Frederick entrevistó el día de hoy a Saúl Benítez, maestro en la Escuela de Enfermería Centro Médico de Especialidades para poder incitar a la ciudadanía a que se una a esta institución.

“Venimos esta mañana a ofrecerles la invitación para que pertenezcan a la Escuela de Enfermería Centro Médico de Especialidades. Contamos con más de 75 años de experiencia ya en la formación de ángeles”.

Platicó acerca de los requisitos que necesita un interesado en integrarse a ella.

“Lo principal es contar con certificado de secundaria. No tenemos un límite de edad. Lo que tiene que hacer es marcar al número 656 741 19 77, y solicitar información. Al momento en que usted marque le van a comentar que requiere realizar tres exámenes principales: uno psicométrico, uno médico y otro de laboratorio, que como tal no miden conocimiento, lo que mide es que la persona cumpla con el perfil tanto físico como psicológico para poder estar dentro de la carrera de enfermería”.

Habló acerca de los retos a los cuales se enfrenta un enfermero.

“La verdad es que sí nos enfrentamos a muchos retos, pero la ventaja es que nos adaptamos. Tenemos esa hermosa capacidad de adaptarnos, y no únicamente se trata de por ejemplo de limpiar a los pacientes, sacar sangre, de asistirnos en cirugías. A lo mejor nos toca la facilidad de pláticas, de hacer promoción a la salud (…) Existe una gran gama de oportunidades en la enfermería en las cuales yo me puedo desempeñar, y así poder cumplir ese sueño y esa vocación de ser enfermeros”.

Señaló el tiempo que dura esta carrera.

“Justamente nosotros ofertamos la carrera Técnica de Enfermería General, y dura tres años, los cuales incluyen teoría y práctica, que a partir del segundo año empiezan a tener prácticas  dentro del Centro de Especialidades, y otros hospitales en los cuales participamos como escuela: el Hospital General, el Hospital Infantil, el de La Mujer y algunos centros de salud”.

Asimismo, trató el tema de los costos.

“Los exámenes de admisión es de 750 pesos, por semestre son 2 mil 400 pesos y por mes se paga mil 110”.

Aunque el tiempo para los exámenes se acaba, ya que añadió:

“La siguiente aplicación de exámenes es el próximo 15 de julio, así que aún tenemos tiempo”.