Inicio Frontera Invita Gobierno Municipal a la Cruzada Rosa

Invita Gobierno Municipal a la Cruzada Rosa

El objetivo es que mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invita a la población a la Cruzada Rosa que se llevará a cabo a fin de que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama y salven su vida.

El evento médico se realizará en el Centro Comunitario del Kilómetro 27 “José Refugio Sánchez” el próximo 7 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.

Las asistentes podrán realizarse ultrasonidos, mastografías, atender su salud reproductiva, recibir atención psicológica y de salud mental, entre otros servicios médicos.

Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, indicó que en esta Cruzada Rosa estarán presentes 15 dependencias para brindar apoyos a los asistentes.

Además el 28 de octubre se desarrollará otra cruzada más en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

Es importante detectar a tiempo el cáncer de mama para cuidar su salud y por amor a la familia, expresó.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, dijo que el objetivo es crear concientización sobre el cáncer de mama para que las mujeres detecten a tiempo este mal y salven su vida.

Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios, indicó que durante todo el año, la dependencia a su cargo realiza gratuitamente mastografías y papanicolaou.

Los mastógrafos se encuentran en los comunitarios Granjas de Chapultepec, Palo Chino, Olivia Espinoza y Kilómetro 27.

Daphne Santana Fernández, directora de Salud Municipal, dijo que es importante crear conciencia en las mujeres para que se realicen estudios una vez al año.

Actualmente Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en tumores malignos de mama en mujeres y hombres.

El número de casos detectados ha ido en aumento en los últimos años gracias a que hay más concientización en la población, sin embargo es necesario que más mujeres adquieran el hábito de cuidar su salud.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios, dijo que la Cruzada Rosa es indispensable para que más mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama.

Santana Fernández comentó que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, por tal motivo la Administración Municipal 2021-2024 ha unido esfuerzos con diferentes dependencias y médicos particulares que ofrecen su apoyo en atender a las víctimas de cáncer.

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer la Cruzada Rosa también participó la directora general del DIF, Lucía Chavira Acosta.

Artículo anteriorFelicita alcalde a Planeación y Evaluación por reconocimiento en Mejores Prácticas en Transparencia Proactiva 2023
Artículo siguienteAlbergue temporal para migrantes abrirá a más tardar el lunes y se ubicará en el sur de la ciudad