Inicio Frontera Invita Dirección de Ecología a obtener el engomado ecológico

Invita Dirección de Ecología a obtener el engomado ecológico

El titular de la Dirección de Ecología, César Díaz Gutiérrez, hizo un llamado a los juarenses para que lleven sus vehículos a la verificación vehicular y obtengan el engomado respectivo para que aprovechen el costo actual, ya que a partir del 1 de febrero se incrementa la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se toma como base para el costo de esta inspección.
Con base en la inflación, la UMA aumentará el próximo mes y esto significa que se pague más por el engomado, por eso ahora se puede hacer el trámite a un costo más bajo, comentó el funcionario.
Actualmente el UMA tiene un valor de 96.22 pesos y el engomado ecológico tiene el costo de tres UMAS, lo que significan 289 pesos.
El aumento que tendrá la Unidad de Medida y Actualización será de 103.74 pesos a partir del primero de febrero, por lo que el costo del engomado ecológico llegará a 311 pesos para vehículos particulares, explicó.
Díaz Gutiérrez comentó que durante el año pasado fueron 82 mil los automovilistas que cumplieron con tramitar el engomado de verificación vehicular.
Dio a conocer que los operativos de la patrulla ecológica seguirán de manera regular, por lo que invita a la ciudadanía a que evite las multas que también aumentarán, derivado de este ajuste del UMA.
El director de Ecología dijo que la multa por no portar el engomado ecológico es equivalente a 20 UMA, esto es 2,074 pesos, pero en el caso de vehículos altamente contaminantes es por 25 UMA, que claramente es un costo más elevado en comparación al costo de cumplir con la verificación.
Además de que ahora el engomado tiene un costo más bajo, verificar el automóvil ayuda a combatir la contaminación ambiental al constatar las buenas condiciones mecánicas de la unidad, y en caso de posibles fallas éstas se arreglan, indicó.

Artículo anteriorParticipa Alcalde en ceremonia de graduación de la UIN
Artículo siguienteArrestan a dos hombres y una mujer en poder de una arma de fuego y droga