Inicio Frontera Invita coordinador del Parque Central a disfrutar de este espacio

Invita coordinador del Parque Central a disfrutar de este espacio

El día de hoy, David Rocha, coordinador del Parque Central, le concedió una entrevista a Carolina Frederick para hablar de este recinto, y de cómo les puede beneficiar a los juarenses, en estas vacaciones.

Aseguró que están muy contentos porque se han recibido tanto juarenses como turistas, en estas vacaciones.

“Casi medio millón de gente ha podido disfrutar lo que es Parque Central. La verdad, es un número bien importante”.

Habló acerca de las flexibilidades que ofrece el Parque Central a la economía de los fronterizos.

“Tenemos una gran ventaja. Número uno, Parque Central es gratuito; dos, el estacionamiento también es gratuito; tres, los juegos son completamente gratis, el niño se puede subir, termina su ronda, se vuelve a formar, y se vuelve a subir”.

Destacó que al parque de diversiones pueden asistir todos: adultos, niños, adolescentes, inclusive mascotas; sin embargo, enfatizó en que hay un reglamento que se debe seguir.

“Pueden llevar a los perros. Hemos visto que la gente viene con hurones, conejos, con gatos. Entonces, sí pedimos que se metan a nuestras redes sociales, porque tenemos un reglamento para las mascotas”.

Sobresalió varias de las reglas que se tienen al interior para un mejor cuidado de las mascotas.

“Junten sus desechos, si son perros de mediano a grande deben de traer un bozal, y tres, deben ser muy responsables; ahorita está haciendo mucho calor y hay que llevar su platito, agua, estarlos monitoreando, porque algunas partes del parque están pavimentadas, y hay que tratar de cuidar sus patitas, pues es mejor que los caminen por el pasto, la tierra, para que estén en mejores condiciones”.

Recalcó los horarios en el que las instalaciones están abiertas.

“El Parque Central está abierto de 6 de la mañana a 10 de la noche, horario normal; ahorita por los juegos están en funcionamiento de 3 de la tarde hasta las 12 de la noche”.

Aunque recalcó que no todos los días, puesto que de domingo a jueves están abiertas en un horario de 3 de la tarde a 10 de la noche y, de viernes a sábado, de 3 a 12 de la noche.

“Y esto lo hicimos porque la gente estaba llegando más tarde por temas de clima”.  

Además, adelantó que habrá varias sorpresas estos días.

“Vamos a tener talleres de verano, temporalidades, vamos a disfrazar el Parque Central, como lo es en Navidad, Halloween”.

Aparte de los juegos, que es la mayor atracción turística, el coordinador mencionó otras zonas que pueden ser de interés para los visitantes.

“Son 50 hectáreas de diversión, aprendizaje. Está padrísimo el Parque Central. Tenemos una parte en la que está el lago tradicional (…), tenemos tortugas, ya localizamos algunos peces”.

Pidió además a la comunidad no alimentar a los animales.

“Sí les pedimos a la gente que cuando vayan al Parque Central respeten a los animales. Los patos, sobre todo, están teniendo una nueva dieta, porque la que tenían antes (la gente) le daba todo”.

Asimismo, resaltó otros aspectos positivos del parque.

“Tenemos la parte donde está el parque como más deportivo: canchas de futbol, beisbol, y bueno una gran cantidad de juegos como para niños más grandecitos, y tenemos los jueguitos. Entonces es una oportunidad de oro de pasar no solo un par de horas, es todo el día”.

Posteriormente, mencionó a los focos tonales.

“Existen alrededor de 200 en el mundo, solamente. Y es un capricho de la naturaleza, y esto forma a Parque Central no nada más un lugar deportivo, de convivencia, sino mágico, y eso está padrísimo, porque se conjuntan varias situaciones naturales, donde se concentran puntos de sonidos, de energía, y el Parque Central tiene dos focos tonales localizados”.

Indicó dónde se pueden encontrar.

“Uno está cerca de las canchas de beisbol, están señalizados, y el otro está al lado de la cancha de rebote, a un lado de la de beisbol, es decir, en esa zona”.

Indagó en que hay varios puntos en el que los visitantes pueden ir y disfrutar de refrigerios.

“Tenemos varios puntos de comida, de recuerdos que pueden utilizar, sobre todo, los fines de semana y en el lado de los juegos sí están todos los días”.

Se debe decir que el 25 de julio se van.

Especificó dos situaciones por las cuales se puede cerrar un juego.

“Una es por el tema climatológico, principalmente los de altura, y número dos, por la seguridad, siempre una de las exigencias que le hemos solicitado a la empresa es revisión, revisión, revisión. Entonces ellos lo paran, y le dan su mantenimiento; no queremos arriesgar nada ni a nadie”.

Finalmente, invitó a la comunidad a disfrutar del Parque Central.

“Vayan al Parque Central. La verdad, es una gran oportunidad. Es un parque gratuito, es un parque hermoso, y pues de seis de la mañana a diez de la noche, ahí los esperamos. Y recuerden, ahora con los climas hay que ir bien hidratados y con los pequeñitos llévenles agua, su bloqueador y su sombrero”.