Inicio Frontera Invita Atención a Organizaciones Religiosas a curso de prevención de violencia

Invita Atención a Organizaciones Religiosas a curso de prevención de violencia

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas invita a ministros de culto de cualquier denominación al curso “Protocolos de detección, atención y prevención de violencia de niñas, niños y adolescentes”.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que la capacitación se llevará a cabo con apoyo de la Subsecretaría de participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Comentó que el curso forma parte del Programa CapacitAR de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas.

Las personas interesadas en capacitarse vía Zoom deben inscribirse enviando un mensaje escrito al teléfono 656-550-1941. El curso se desarrollará el viernes 11 de febrero de 2022 a las 9:30 horas.

Comentó que el objetivo es que los líderes de culto reciban capacitaciones de temas que les permita brindar una mejor asesoría a sus feligreses, ya que muchas veces cuando una persona tiene problemas recurre a solicitar consejo a sus pastores o sacerdotes, quienes los ayudan en el tema espiritual, pero también requieren canalizarlos a la dependencia correspondiente para resolver su problema.

Indicó que hasta el momento más de 70 personas se han registrado para participar en el curso.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorContinuará monitoreo de nuevos semáforos para retornar en Paseo Triunfo de la República
Artículo siguienteDifunde Municipio de manera electrónica Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024