Inicio Frontera Invita a la próxima jornada de voluntariado en el vivero de El...

Invita a la próxima jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

La Dirección de Parques y Jardines invitó a la ciudadanía a participar en la próxima jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal, el próximo sábado 20 de enero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
“El año pasado tuvimos una dinámica muy interesante, organizamos seis jornadas de voluntariado con un éxito muy importante y sobre todo con una buena respuesta por parte de los juarenses”, dijo Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
El funcionario destacó que en las ediciones anteriores se contó con el apoyo del sector privado y de grupos vecinales que se interesaron en la actividad, produciendo un total de 3 mil horas de trabajo voluntario.
“Aparte del apoyo que dan al personal de Parques y Jardines, el objetivo de esta actividad es que la gente tenga el contacto directo con la vegetación, pero al mismo tiempo impulsan el desarrollo de este espacio que produce el arbolado para distintos sectores de la ciudad”, explicó.
Indicó que para esta actividad no se requiere un registro previo, ya que conforme vayan llegando se les irá asignando una labor, se les pide utilizar bloqueador solar y ropa cómoda, así como llevar “snacks”, bebidas hidratantes o algún tipo de herramienta funcional para las actividades de jardinería que harán.
“Como parte de estas actividades, el personal les comparte información sobre compostaje, reciclaje de ramas de poda, además a todos los asistentes les hacemos la donación de un árbol”, dijo el funcionario.
“Hay personas que van de manera recurrente, ya que ven está dinámica como si fuera un parque de diversiones, hacemos la invitación a la ciudadanía para que acuda, conozca a otros ciudadanos interesados en el medio ambiente y sobre todo, ayudar a que la vegetación de Juárez sea mejorada”, reiteró el director de Parques y Jardines.

Artículo anteriorDetienen a probable responsable de robo en Paseos Almanceña
Artículo siguienteCapacitan a servidores públicos del Sistema de Justicia Cívica