Inicio Mundo Investigan 29 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Investigan 29 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

BRASILIA- El Ministerio de Salud de Brasil investiga 29 casos sospechosos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, informó la revista ‘Veja’ citando un comunicado de la cartera.

De acuerdo al reporte, se investigan casos en ocho estados: 13 en Sao Paulo (este), cinco en Río de Janeiro (este), tres en Minas Gerais (este), dos en Paraná (este), dos en Santa Catarina, dos en Pernambuco (noroeste), uno en Espírito Santo (este) y uno en Mato Grosso (suroeste).

Hasta el momento, solo Argentina detectó un caso de la hepatitis aguda o fulminante infantil en la región.

A principios de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre esta enfermedad y para el 10 de mayo ya se habían notificado 348 casos probables en 21 países, incluyendo 26 niños que requirieron trasplante hepático.

La mayoría de los casos se han localizado en Europa, sin que se conozca su origen.

La OMS tuvo conocimiento de los primeros casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años el pasado 5 de abril, cuando se informó de la infección de 10 niños en el centro de Escocia.

Hasta el momento, pruebas de laboratorio excluyen que sean casos de hepatitis virales conocidas, dijo la OMS recientemente, y agregó que en muchos casos se constató una infección por adenovirus en los niños afectados.

La hepatitis es una inflamación del hígado como consecuencia de un virus o una intoxicación, aunque también puede provenir de enfermedades autoinmunes o genéticas.

La enfermedad evoluciona, en términos generales, sin consecuencias graves para el paciente, que al principio puede experimentar como síntomas fiebre, diarrea y dolores abdominales.

En casos más graves puede generar una insuficiencia renal o derivar en una infección crónica.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220513/brasil-investiga-29-casos-sospechosos-de-hepatitis-aguda-infantil-1125445290.html

Artículo anteriorSubastan carta de Einstein en la que llamaba a luchar contra los nazis
Artículo siguienteMéxico generoso: 500 médicos especialistas cubanos