Inicio Frontera Invertirán más de 16 millones de pesos en rehabilitación de calle “Júpiter”

Invertirán más de 16 millones de pesos en rehabilitación de calle “Júpiter”

Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Comité de Inversión para el Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal correspondiente a la Administración 2021-2024, la cual acordó la inversión de más de 16 millones de pesos para la rehabilitación de la calle Júpiter.

La Comisión de Inversión está integrada por el director general de Planeación y Evaluación, Emilio Flores Domínguez como presidente; el director general de Obras Públicas, Daniel González García, como vocal de Infraestructura; la tesorera, Dayira Fernández Martínez, como vocal de Finanzas; el contralor, José Anaya Carrasco, como vocal de Vigilancia y la regidora Carmen Estrada García como vocal de Hacienda.

Se informó que el organismo está encargado de formular, evaluar y proponer los programas y proyectos que generen beneficios socioeconómicos para el desarrollo municipal.

Entre los primeros acuerdos, se decidió destinar un monto de 16 millones 80 mil 316.36 pesos provenientes del FODESEM 2021 para la rehabilitación de carpeta asfáltica en la calle Júpiter en el tramo que se encuentra entre las vialidades Valle del Sol y Manuel Gómez Morín, a través de los métodos de fresado y carpeta.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que esta obra será de gran impacto para mejorar la movilidad urbana de la ciudad, pues dará un desfogue al tráfico vehicular en la zona de Valle del Sol, y además contará con soluciones pluviales para evitar los acumulamientos de agua.

Como parte de esta reunión, también se presentó un informe de avances correspondiente a los recursos aprobados para la ejecución del año 2021 respecto al FODESEM, los cuales se destinaron a obras de alumbrado público, bacheo, rehabilitación de calles, apoyo a la vivienda, equipamiento de centros comunitarios, entre otros.

Juárez Hoy