Inicio Mundo Inundaciones en Bangladesh dejan 86 muertos

Inundaciones en Bangladesh dejan 86 muertos

DACCA- Al menos 86 personas murieron a causa de las inundaciones en Bangladesh provocadas por las fuertes lluvias estacionales y los torrentes de agua de las colinas a través de la frontera con la India que se agravaron nuevamente esta semana, mostraron cifras oficiales publicadas.

El informe diario sobre la situación de inundaciones presentado por el centro de coordinación de respuesta a desastres del país indica que “las inundaciones hasta la fecha desde el 30 de junio han causado la muerte a 86 personas en 21 (de 64) distritos”.

La mayoría de las víctimas se han ahogado en las zonas afectadas por las inundaciones.

De las víctimas, dice el informe, “71 personas murieron por ahogamiento, una por diarrea, otra por causa desconocida, ocho por relámpagos y cinco por mordeduras de serpientes”.

También se ha informado de daños generalizados en viviendas, cultivos, carreteras y autopistas en vastas zonas del país.

Más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas, incluidos más de un millón que permanecen aisladas y rodeadas de inundaciones, indicó el Ministerio de Manejo de Desastres y Socorro de Bangladesh.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dijo hoy que el desastre natural se ha profundizado en el sur de Asia a medida que nuevas cifras revelan que más de 9,6 millones de personas han sido afectadas por inundaciones monzónicas, devastando grandes áreas de la India, Bangladesh y Nepal.

Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional, dijo que millones de personas en Bangladesh, la India y Nepal han sufrido afectaciones, sus casas han resultado dañadas y los cultivos destruidos por las inundaciones.

“Cada año hay inundaciones monzónicas, pero este año es diferente ya que llega en lo más intenso de una mortal pandemia mundial de Covid-19. Trágicamente, ya 550 personas han perdido la vida y más de 9,6 millones de personas han sufrido inundaciones en el sur de Asia”, dijo.

Xinhua

Artículo anteriorAlerta de tsunami tras terremoto en Alaska
Artículo siguienteBolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de Covid-19