Inicio Estado Instalarán 1,700 mesas para revocación en Chihuahua

Instalarán 1,700 mesas para revocación en Chihuahua

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua informó que en los 67 municipios de la entidad se instalarán alrededor de mil 700 mesas receptoras para la jornada de votación de la revocación de mandato, misma que se tiene programada para el domingo 10 de abril del presente año.

Los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos podrán participar en el proceso de revocación de mandato, en el que la pregunta objeto es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Comunicación Social del INE en Chihuahua indicó que el pasado viernes 4 de febrero inició también el periodo de veda para las autoridades gubernamentales, el cual se extiende hasta el día de la jornada de votación.

El próximo lunes se va a sortear a los ciudadanos que van a invitar a ser ciudadanos de casillas. En la elección inmediata anterior (2021) fueron 5 mil 500 casillas y se está contemplando una tercera parte, es decir, alrededor de mil 700.

Habrá sesión de la Junta Local del INE a finales de mes, pero para la próxima semana están preparando una rueda de prensa para revelar todos los detalles.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorPide INE respetar la veda electoral
Artículo siguienteConvoca el PRI a nueva sesión