Inicio Frontera Inspeccionan irregularidades del BRT1

Inspeccionan irregularidades del BRT1

Luego de que el Comité Ciudadano de Supervisión de Obra realizó una inspección a las recién remodeladas estaciones de la primera ruta troncal, encontrando una serie de irregularidades que complican los accesos a personas con discapacidad, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en la Zona Norte, indicó que las observaciones señaladas por la organización serán atendidas, de manera que se puedan conocer qué fallas pudieran entrar en las garantías de construcción para ser reparadas.

El jueves, Aldo Rodríguez Ordóñez, integrante de la organización antes mencionada, señaló que las estaciones del sistema de transporte Bravobús que se encuentran por el eje vial Juan Gabriel no tienen la infraestructura necesaria para que las personas con discapacidad puedan llegar a ellas.

Entre las observaciones que se hicieron de los paraderos Aserraderos, Eritrea y Sanders, por mencionar algunos, se destacó la falta de semáforos peatonales, la necesidad de brincar las vías del ferrocarril, así como banquetas que terminan como escalón.

Asimismo, se denunció que los autobuses no se estacionan a una distancia prudente para que las personas que usan bastón o silla de ruedas puedan subir al camión. También en algunos casos, se reportó la falta de rampas adecuadas, herrería dañada o guías podotáctiles afectadas.

Artículo anteriorMás de 66 millones de dosis han llegado a México
Artículo siguientePasará 19 años en prisión por homicidio y robo