Inicio Mundo Inician elecciones presidenciales en Ecuador y Perú

Inician elecciones presidenciales en Ecuador y Perú

LIMA- Ayer comenzaron las elecciones en los países de Ecuador y Perú, en las cuales los ciudadanos elegirán a sus próximos presidentes.

En Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que están habilitados para votar un total de 25 millones 287 mil 954 ciudadanos, de los cuales 997 mil 033 residen en el extranjero y podrán sufragar en los consulados de diversos países del mundo.

Además de elegir al próximo jefe de Estado, los peruanos votarán la nueva conformación del Congreso, unicameral, compuesto por 130 legisladores.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó que se han tomado todas las precauciones para evitar contagios.

En Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó normalidad en el desarrollo de la jornada en la que se elige nuevo presidente y a la que están llamados a las urnas más de 13 millones de electores, 410 mil 239 de los cuales residen en el exterior.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local y cerrarán a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Los ecuatorianos eligen en una segunda vuelta al sucesor del presidente Lenín Moreno, entre los candidatos Andrés Arauz, un joven progresista que es apoyado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el tres veces candidato a la presidencia, el ex banquero conservador, Guillermo Lasso.

Sputnik

Artículo anteriorIsla del Caribe en peligro por actividad volcánica
Artículo siguienteEl estado de la reina Isabel ll tras la muerte de su esposo