Inicio Mundo Inician AMLO, Biden y Trudeau cumbre trilateral en Washington

Inician AMLO, Biden y Trudeau cumbre trilateral en Washington

En su primer reunión presencial, los tres líderes de cada país, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau inician cumbre trilateral en Washington.

Alrededor de las 4 de tarde se reunieron los presidentes de México, Canadá y Estados Unidos para tratar temas de interés para cada país como lo son la migración, cambio climático y economía.

Durante la intervención del presidente Joe Biden agradeció la presencia de sus homólogos en la capital de los Estados Unidos, pues consideró que los tres países comparten un gran potencial, el cual comentó puede ser aprovechado en alianza y demostrar que la democracia puede dar resultados favorables.

Del mismo modo el primer ministro de Canadá agradeció la iniciativa de Biden por impulsar el encuentro de los tres países el cual mencionó servirá para reafirmar la alianza y amistad que existe.

Mientras que el presidente mexicano reconoció y enfatizó los temas a tratar.

“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado un compromiso tan claro e inequívoco como usted para mejorar la situación de los migrantes, en particular la regularización de los 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos”.