Inicio Estado Inicia programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras

Inicia programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras

Con el objetivo de que las mujeres puedan decidir quién cuida a sus hijos mientras ellas estudian o trabajan, la Secretaría de Bienestar inició la incorporación al Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez, el cual se extenderá en la zona fronteriza del país.

Así lo informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar el inicio de este importante programa que busca incorporar a 20 mil madres trabajadoras, quienes con este recurso podrán decir quién cuida a sus hijos mientras ellas trabajan, ya sea en empleos formales, el campo o el hogar, o bien si deciden continuar sus estudios.

Resaltó que la política de Bienestar de programas sociales instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que se haga bajo mecanismos de entrega directa como en este programa.

Por ello, con este apoyo se dignifica a las mujeres constructoras de la patria, por lo que cuentan con el Gobierno de México para que sepan que no están solas y que el señor presidente le tiene confianza al pueblo para tomar decisiones, sobre todo a las mujeres, en la implementación de este y otros programas sociales, compartió la subsecretaria.

Montiel Reyes abundó que recibirán el pago de dos bimestres, por lo que se le dará celeridad al proceso de incorporación para que antes de que termine el año puedan recibir este apoyo. 

En la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde se llevó a cabo esta incorporación, también estuvo presente el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, quien recordó que anteriormente se les daba el recurso a las estancias infantiles, pero ahora se entrega de manera directa a las madres para ampliar la atención y asegurar la transparencia del programa.

Juárez Hoy