Inicio ELECCION 2021 Inicia campaña “El Pigui” Benítez, candidato a diputado federal por el Distrito...

Inicia campaña “El Pigui” Benítez, candidato a diputado federal por el Distrito 03

Ciudad Juárez.- El candidato a diputado federal por el Distrito 03 de la coalición “Va por México” (PRI, PAN, PRD), Alfredo “El Pigui” Benítez, inició campaña la mañana de este domingo con una caravana de vehículos en la que participaron más de 200 personas, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Los simpatizantes del candidato se concentraron en la glorieta de Anapra para partir hasta el mercado “Kilometro 27”, en donde se realizó un mitin con la asistencia de más de 300 personas.

Alfredo Benítez fue propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y es cobijado por la Alianza Va Por México en donde participan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Alfredo Benítez es licenciado en Ciencias Políticas, analista político de radio y medios escritos, militante del PRD desde 1994, fue director del Centro de Apoyo a Migrantes del PRD en Ciudad Juárez.

Además, fue Asesor de la cámara de diputados, cónsul en Calexico, California y maestro universitario por 22 años en la UACJ. 

En su primer discurso del abanderado de la Alianza Va Por México ante el auditorio dijo: “no vengo a ofrecerles despensas ni sueños inalcanzables”.

Agregó que de llegar a la Cámara de Diputados trabajará para proponer iniciativas de leyes que garanticen a los juarenses certeza en sus trabajos, y crear las condiciones para el fomento al empleo.

“Trabajemos juntos para lograr mejores servicios como lo es el agua, luz, transporte y sobre todo que se escuchen las necesidades de este tercer distrito”, comentó.

“Soy perredista de corazón y conozco las necesidades de este distrito, por eso les propongo que unamos esfuerzos para que nos escuche quien nos tiene que escuchar, y nos den respuesta a nuestras necesidades”, dijo el candidato.

Destacó que en esta ocasión viene a pedir el voto a los electores del tercer distrito federal, “para que juntos unamos esfuerzos y con una gestión puntual ante instituciones oficiales de gobierno, nos den lo que merecemos y nos den los medios para que tengamos un mejor futuro”.

“No es justo que nos hayan quitado el Seguro Popular y otros apoyos, por eso nos tenemos que unir y trabajar para luchar por estos apoyos y más que merecemos”, destacó Alfredo Benítez.

EL Pigui Benítez dijo también que quiere ser diputado federal porque siempre ha sentido una predilección por la gente que hace algo por su ciudad, y creo que esa es la mejor manera de colaborar para el bienestar de la ciudad, subrayó.

Añadió que Ciudad Juárez es para él, el lugar que lo formó, que lo educó y que lo lanzó a la sociedad para poder servir. Dijo que él es un hombre con espíritu de servicio de social.

Benítez se comprometió ante los presentes a trabajar a favor del beneficio de los habitantes del tercer distrito, y por todos los juarenses, desde la cámara de diputados y las distintas trincheras para hacer gestiones como bajar recursos públicos para obras en bien de la comunidad fronteriza.

Acompañado de cientos de simpatizantes y líderes de colonias como: Luis Alfredo Ontiveros, representante de Transportes Ontiveros, Alfredo Ontiveros, representante de Movimientos Populares, así como la representante del grupo Mujeres Apoyando Mujeres, Adriána Mireles Ramírez y otros le dieron el apoyo al candidato.

Invitó a los presentes para salir a votar este 6 de junio y hacerlo por la Alianza Va por México, ya que este partido es del pueblo y para el pueblo, comentó el perredista.

El candidato convivió con los habitantes de Los Kilómetros quienes además pudieron disfrutar de música en vivo del grupo “La Firma Lagunera” y una función de lucha libre.

Los asistentes al evento usaron cubrebocas y respetaron la sana distancia.

Juárez Hoy