Inicio Frontera Ingresan 52 ciudadanos al Cerecito por conducir en estado de ebriedad este...

Ingresan 52 ciudadanos al Cerecito por conducir en estado de ebriedad este pasado fin de semana

Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, la Coordinación General de Seguridad Vial traslado e ingresó al Centro de Recuperación Cívica Total, a 52 ciudadanos quienes fueron sorprendidos conduciendo cuando se encontraban en estado de ebriedad, de los cuales 44 fueron hombres y el resto mujeres.

El viernes 21 de diciembre se detuvo a ocho guiadores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado a 21 y el domingo a 23, a quienes se les trasladó al Cerecito, donde posteriormente un juez determinó el tiempo de arresto que el infractor debió cumplir y el cual va desde las 24 hasta las 36 horas.

Asimismo, del total, 10 automovilistas fueron detectados tras haberse visto involucrados en un percance vial, mientras que el resto fueron sorprendidos por los policías viales cuando cometían falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad, así como siempre utilizar el cinturón de seguridad. También, es importante recordar que, bajo los influjos del alcohol, es mejor recurrir a sistemas de transporte alternativos como lo es el taxi o los ofertados por medio de plataformas digitales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.