Inicio Frontera Informa Salud Municipal sobre la hipertensión y su tratamiento

Informa Salud Municipal sobre la hipertensión y su tratamiento

La hipertensión arterial es una condición médica que afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos puede pasar desapercibida antes de causar problemas graves a la salud, por lo cual la Dirección de Salud informa a la comunidad sobre cómo prevenirla y sobre las opciones de tratamiento disponibles.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la hipertensión arterial se produce cuando la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es consistentemente alta.

Lo anterior puede dañar los vasos sanguíneos y órganos vitales, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud, indicó.

Mencionó que las principales causas de la hipertensión son los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, así como las situaciones de estrés prolongado, todos ellos factores de riesgo muy significativos.

Para prevenir este padecimiento es imprescindible llevar una dieta saludable baja en sodio, en donde se prioriza la ingesta de frutas, verduras, granos enteros y grasas saludables, así como mantenerse activo físicamente para controlar el peso y la presión arterial en niveles saludables, comentó.

La funcionaria mencionó que también se debe optar por un consumo moderado de alcohol y evitar el tabaco, así como realizarse chequeos médicos con regularidad para monitorear la presión y atender a tiempo cualquier riesgo.

Artículo anteriorAtiende Parques y Jardines camellón del fraccionamiento Paraje de San Isidro
Artículo siguienteCelebrarán Presidencia y DIF Municipal Día de Reyes con rosca gigante