Inicio Mundo ‘Influencer’ turca pasa seis meses en prisión por una foto en un...

‘Influencer’ turca pasa seis meses en prisión por una foto en un museo con temática sexual

Merve Taskin, una reconocida ‘influencer’ turca, fue sentenciada por la justicia de su país por posar junto a una escultura de un miembro masculino gigante. La foto se la tomó la también modelo en un museo sexual en Países Bajos.

Además, la influencer se tomó una fotografía más donde posa detrás de un vidrio rojo. Para el tribunal turco, las imágenes fueron ofensivas y ordenaron su apresamiento por «cargos de obscenidad».

El apresamiento de Merve Taskin ocurrió tres meses después de su visita a Países Bajos cuando ya se encontraba en la ciudad de Canakkale. Ese mismo día, la modelo de 23 años eliminó las fotos de sus redes sociales.

Según la ley turca, las personas influyentes que publican contenido «obsceno» en redes sociales pueden recibir penas de prisión de hasta tres años.

En ese sentido, el tribunal condenó a la ‘influencer’ turca a seis meses de prisión. No obstante, la pena se redujo a cinco meses por buena conducta. Semanas después, los abogados de Merve Taskin lograron que la modelo quedara en libertad.

Aunque no cumplió una pena extensa, lo ocurrido en el caso judicial de Taskin muestra un panorama claro de la situación social que se sigue viviendo en Turquía. En el Medio Oriente, Turquía es uno de los países que más ha avanzado en derechos humanos y libertad de expresión, pero aún falta un largo camino por recorrer.

Artículo anteriorChile escoge a María Elisa Quinteros como nueva presidenta
Artículo siguienteFelicita Municipio a enfermeras y enfermeros en su día