Inicio Frontera Inflación en Juárez supera el 10%

Inflación en Juárez supera el 10%

La inflación en Juárez provoca el alza en precios de productos y servicios de consumo básico, lo que se evidencia porque antes con mil pesos se compraban los productos básicos y actualmente ya no es así.

La inflación real es más allá del 6 por ciento, hay varias cifras, pero es más alto que eso, Juárez es una de las 45 ciudades del país en donde se miden los precios al consumidor para poder medir la inflación en México y en esta ciudad el incremento a los precios de la canasta básica es superior al 10 por ciento y se puede ver en todo, manifestó el economista Ricardo Melgoza.

En Juárez se consumen muchos productos que vienen de Estados Unidos y en ese país tienen una inflación de las más altas que se han tenido en los últimos años, de casi el 5 por ciento.

Si a la inflación en Juárez le sumamos la de los productos que se compran en Estados Unidos, se puede entender que el nivel de inflación está elevado en la ciudad. Si el incremento de precios fuera del uno por ciento, sería pasable y benéfica, pero del seis por ciento en México es mucho y cada vez cuesta más comprar los mismos productos con menos dinero, manifestó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorInvalida Suprema Corte prisión preventiva contra factureras
Artículo siguienteEmpresarios confían en GN