ZAGREB- Los resultados turísticos de Croacia estuvieron cerca de alcanzar los niveles de 2019 en julio y agosto y las reservaciones para septiembre también parecen prometedoras, dijo hoy la ministra de Turismo de Croacia, Nikolina Brnjac.
“El número de turistas y de noches se ubicó en alrededor del 90 por ciento de la cifra de los meses de verano de 2019”, dijo Brnjac a la agencia noticiosa nacional Hina.
De acuerdo con el sistema eVisitor, 9.8 millones de turistas han visitado Croacia este año con 61.3 millones de noches. Estas cifras ascienden al 64 por ciento de las llegadas y el 74 por ciento de las noches del mismo período de 2019 antes de que la pandemia afectara al país. Además, los turistas extranjeros reciben vacunas gratuitas en Croacia.
“Deseamos mantener el estatus del país con la situación epidemiológica más favorable en el Mediterráneo y por eso seguiremos concentrándonos en la seguridad de modo que los eventos turísticos y sociales puedan realizarse el resto del año”, dijo Brnjac a Hina.
Croacia depende mucho de la industria turística, la cual representa alrededor del 20 por ciento del producto interno bruto de este país del sureste de Europa.
Sputnik