Inicio Frontera Mental Independizarte

Independizarte

Daniel Martínez.- ¡Hola queridos lectores y lectoras! El día de hoy les voy a escribir sobre INDEPENDIZARTE. Aunque me lo sugirieron en el sentido de cómo salirte de casa de los padres, creo que la independencia va más allá a ese acto.

Independizarte habla de un pensamiento que revoluciona lo establecido, necesario para crecer y explorar esa parte que todos tenemos oculta o que no se nos ha permitido explorar “por seguridad del cuidado (a)” o por miedo de uno mismo, pero que nos da curiosidad por descubrir; es poner a prueba nuestro yo, los valores, las herramientas, en fin, todos nuestros recursos.

Independizarse requiere coraje, amor propio, una mente fuerte, creer en uno mismo, ¡vaya!, una corazonada en que va a funcionar, ese salto de fe que viene armado de un proceso emocional. Salir del lugar en donde estás conlleva saber pedir ayuda también, establecer límites para algunas circunstancias y saber a dónde puedes acudir en caso de ser necesario.

Conlleva constancia, saber que todo resultado no llega de la noche a la mañana y que ese proceso necesita paciencia. ¿Ves? Independizarte no es solo tener el arranque, también sería importante responder: ¿Qué esperas de ese cambio? ¿Qué deseas lograr? Y si es el único camino que te lleva a alcanzar aquello que estás proyectando, otra pregunta de reflexión sería: ¿El cambio lo quieres tú o crees que alguien más lo está exigiendo? Piensa a qué interés responde esta duda.

Independizarte de algo no tiene una edad o tiempo en especial; sin embargo, parte del autoconocimiento está en saber qué te ha mantenido en ese lugar todo este tiempo, es descubrir el ancla en tu barco, puede estar constituida por creencias, seguridad, confort, amor, miedos… No importa cuál sea, reconócela sin juzgarte, solamente reconócela y descubre qué quieres hacer con ello: cambiarla o aceptarla.

Para que el resultado de todo proceso sea consciente y duradero, requiere de descubrir todo esto en tu mente, pero cuando logras hacerlo, estoy seguro que conocerás una parte muy poderosa de ti, algo que es como un superpoder que evolucionará tu mente a una madurez que te apoyará en sabiduría al intentar nuevas cosas en tu vida.

Independizarte o cortar el cordón umbilical, “si es a la familia”, iniciar tu propio negocio o sea lo que sea que aplique en tu vida, es intentarlo y aprender o detenerte y vivir con la incomodidad de “y si hubiera”.

En fin, puedo contarte mucho más de la maravillosa experiencia de independizarte, pero qué te parece si lo compartirmos en mis redes sociales. Escríbeme. En IG danielmartinez.mx y en Facebook Psicólogo Daniel Martínez

Y si tú requieres apoyo especializado estoy a tus órdenes… Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental…

Artículo anteriorDe la novedad a la realidad. IA’s bajo fuego
Artículo siguientePozo profundo