Inicio País Independencia de México inspira a famoso videojuego

Independencia de México inspira a famoso videojuego

MÉXICO- La guerra de Independencia de México será parte de la nueva actualización del famoso videojuego de estrategias para computadora Age of Empires.

La compañía anunció este 23 de noviembre que, como parte del lanzamiento de Age of Empires III: Definitive Edition, se lanzará un modo de juego inspirado en la guerra con la que México logró su independencia en 1810.

De acuerdo con su página de internet, la Civilización de México estuvo inspirada directamente en personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, quien es emulado como El Padre en el juego, y de Ignacio Allende, quien es representando como El General.

“Nuestros equipos han trabajado arduamente para hacer que esta civilización sea divertida y atractiva para jugar, y también para celebrar y honrar la historia y la cultura mexicana. Queremos compartir una mirada a tres elementos de la civilización mexicana y cómo se inspiró en su historia”, se lee en el blog de Age of Empires.

A diferencia de otras modalidades de juego, en la edición mexicana se podrán construir Haciendas que servirán para generar comida y armas para los distintos personajes que aparecen en el juego, entre los que destacan El Soldado, El Salteador, El Insurgente, El Chinaco, El Desesperado, El Bandido y El Cuatrero.

Asimismo, contará con elementos como las catedrales, dispuestas en todas las locaciones y con la función para mejorar el armamento, y hará referencia a celebraciones como el Día de Muertos y tradiciones como la Visita de las 7 Casas.

Diseñan bandera especial

Según la explicación que dio la desarrolladora del juego, por cuestiones legales no pudieron usar la actual bandera de México por lo que reprodujeron una inspirada en la Bandera Trigarante.

El juego estará disponible a partir del 1 de diciembre.

Sputnik