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Incursionará Huawei en el mercado automotriz

BEIJING- Huawei Technologies Co. invertirá mil millones de dólares para investigar tecnologías de vehículos eléctricos y de conducción autónoma. De este modo, la empresa acelera sus planes de competir con los líderes de este sector, Tesla y Xiaomi Corp.

La tecnología de conducción autónoma de Huawei ya ha superado a la de Tesla en algunos aspectos. Por ejemplo, permite que los automóviles recorran más de mil kilómetros sin intervención humana, explicó el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, a varios analistas.

“No sé si estaban fanfarroneando, pero mi equipo dijo que pueden hacer que los autos se conduzcan solos sin intervención humana durante mil kilómetros. Eso es mucho mejor que Tesla”, explicó el alto cargo.

El gigante chino de las telecomunicaciones se asociará con tres fabricantes de autos para producir vehículos autónomos que recibirán el nombre de Huawei como una submarca, enfatiza Xu. La empresa se propone mantener pequeño su círculo de socios y colocar su logotipo en los automóviles, agrega. Hasta ahora, el gigante tecnológico ha acordado cooperar con BAIC Group, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

A finales de marzo, la compañía Xiaomi, más conocida por sus dispositivos y electrodomésticos asequibles, reveló sus planes para invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en los próximos diez años en la fabricación de automóviles eléctricos.

China produce 30 millones de vehículos cada año y este número está creciendo. “Incluso si no aprovechamos el mercado fuera de China, si podemos ganar un promedio de 10 mil yuanes por cada automóvil vendido en China, eso ya supone un gran negocio para Huawei”, concluyó el presidente rotatorio de Huawei citado por Bloomberg.

La meta de Huawei es unirse con gigantes tecnológicos como Apple o Xiaomi para apuntar a la industria automotriz y contribuir a que los autos del futuro sean más ecológicos y autónomos. Las ventas de vehículos eléctricos en China podrían subir más del 50% en el 2021, ya que los consumidores prefieren cada vez más automóviles de este tipo y el precio disminuye, estimó la firma de investigación Canalys.

Sputnik

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