Inicio Mundo Incluyen autoridades a narcotraficantes brasileños en “lista negra”

Incluyen autoridades a narcotraficantes brasileños en “lista negra”

WASHINGTON- El Gobierno de EU incluyó a la facción brasileña del narcotráfico PCC (Primeiro Comando da Capital) en su lista internacional de sanciones, informó la embajada estadounidense en Brasil en un comunicado.

Según la embajada, el Departamento del Tesoro de EU designó (sancionó) a 10 individuos y 15 entidades en cuatro países relacionados con la proliferación de drogas ilícitas, y el PCC, “una de las mayores redes de tráfico de cocaína del mundo, fue la entidad brasileña designada en esta acción”.

El PCC está involucrado sobre todo en el tráfico de drogas, pero también en blanqueo de dinero, extorsión, asesinato por encargo y cobro de deudas por drogas, apunta la embajada estadounidense.

También actúa fuera de Brasil en toda Sudamérica, y su presencia y red financiera llegan a EEUU, Europa, África y Asia.

Como resultado de la decisión, todos los bienes e intereses en propiedad de los individuos o entidades designadas que están en EU o en control de estadounidense deben ser bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Además, también se bloquean las entidades que están en manos, en 50% o más, de individuos bloqueados.

“Esas sanciones limitan severamente la capacidad de esas entidades o individuos de utilizar el sistema financiero de EU o de asociar a otros individuos o entidades estadounidenses para guiar sus actividades, y también son herramientas significativas para interrumpir las actividades financieras de organizaciones criminales”, informó la embajada.

El Gobierno de EU resaltó que está empeñado en mantener una robusta cooperación con las autoridades brasileñas para limitar y desmantelar las actividades de narcotráfico que afectan a ambos países y a la región.

Sputnik