Inicio País Incendio en Isla Mujeres consume establecimientos

Incendio en Isla Mujeres consume establecimientos

Quintana Roo.- Este mañana se produjo un incendio en la zona central de Isla Mujeres, en el estado Quintana Roo, donde al menos siete emblemáticos locales comerciales fueron alcanzados por el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, el siniestro comenzó poco después de las 11 horas, y fue originado por una freidora al interior del restaurante Mocambo, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla. 

Aparentemente el incendio inició en el restaurante denominado Mocambo.

La fuerza y dirección del viento, extendió las llamas hacia los restaurantes Miramar y La Luna, aledaños a la palapa del Mocambo, y fueron alcanzando otra serie de locales, entre ellos El Picus, Artesanias Huchim y Muelle 7. 

Al sitio arribaron el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable, Aguakán, para sofocar el siniestro. 

También acudió el encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, quien cubre la licencia solicitada por el alcalde, Juan Carrillo, quien hace campaña para reelegirse en el cargo. 

Las llamas, que provocaron una intensa humareda que cubrió parte de la isla, generaron prácticamente la pérdida total de los establecimientos afectados. Hasta el momento prevalecen las labores para mitigar el incendio. 

A través de redes sociales los vecinos de la Isla Mujeres compartieron vídeos del daño que ha provocado el fuego.

Juárez Hoy

Artículo anteriorUnión Europea en acciones legales contra AstraZeneca
Artículo siguienteCBP ha detenido en El Paso a 292 migrantes en trenes