Inicio Mundo Incendian entrada de gimnasio de escuela en Berlín

Incendian entrada de gimnasio de escuela en Berlín

BERLÍN- Un grupo de desconocidos incendió la entrada al gimnasio en la escuela ruso-germana Lomonosov en Berlín, informó el servicio de prensa de la policía de la capital alemana.

“El departamento de seguridad de Estado de la policía está llevando a cabo una investigación (…) después de que esta mañana unos desconocidos prendieran fuego a la entrada del gimnasio en Marzana (…) Los policías, alarmados, primero empezaron a apagar las llamas con sus propias fuerzas. Luego se hizo cargo de la extinción el cuerpo de bomberos de Berlín, para evitar una mayor propagación del incendio”, dice el comunicado al que tuvo acceso a Sputnik.

La nota precisa que fue un transeúnte quien llamó a los bomberos y a la policía alrededor de las 03.20 de la madrugada (GMT+1), cuando notó humo en el gimnasio de la institución educativa ruso-germana.

El incendio que, según la investigación actual, fue provocado por desconocidos que portaban un dispositivo especial, dañó el material del inmueble, pero, por suerte, “nadie resultó herido”. Se asegura que la policía continúa las investigaciones.

“No descartamos que el crimen esté relacionado con la guerra de Ucrania, pero aún no podemos confirmarlo”, dijo un portavoz de la policía al diario Berliner Zeitung.

El portavoz adjunto del Ministerio del Interior alemán, Marek Wede, por su parte, destacó que la entidad está al tanto del incendio en Berlín, que están investigando la policía de la ciudad y la Fiscalía.

Según el funcionario, los sucesos en Ucrania no deben desencadenar un conflicto con “la población rusa que vive aquí de manera permanente”.

“Estamos en estrecho contacto con las autoridades de seguridad, estamos observando posibles incidentes de odio contra rusos o ucranianos. Debo decir que, afortunadamente, se trata de un pequeño número de incidentes”, agregó.

A su vez, Gordon Lemm, burgomaestre del distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf, donde se produjo el incendio, condenó el ataque y expresó su esperanza de que los atacantes sean detenidos lo antes posible.

“Condeno el incendio de nuestra escuela Lomonosov (…) Los padres tienen miedo, espero que pronto encuentren al atacante”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

El colegio incendiado abrió sus puertas en 2006 como una escuela primaria ruso-germana, con diez estudiantes de primer grado y tres maestros. En la actualidad la capital alemana cuenta con tres escuelas Lomonosov, que cuentan con unos 580 escolares y 100 maestros.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220311/desconocidos-incendian-entrada-del-gimnasio-de-una-escuela-ruso-alemana-en-berlin-1122969936.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorGasolinas en México tendrán el 100% de condonación de impuestos
Artículo siguienteFacebook permitirá publicación de mensajes que llamen a asesinar a Vladímir Putin