Inicio País Incautan unos 895 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Chiapas

Incautan unos 895 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Chiapas

TUXTLA GUITÉRREZ- Personal de la Marina-Armada de México incautó aproximadamente 895 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a cuatro hombres en una embarcación menor frente a la costa de Chiapas, en el sur del país.

La Secretaría (ministerio) de Marina-Armada de México explicó hoy en un comunicado que personal adscrito a la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró el aseguramiento “a través de trabajos de recolección y análisis de información” de Inteligencia Naval, Centro de Mando y Control de la propia dependencia, en coordinación de las unidades de superficie, aéreas y terrestres, con las que cuenta esta Institución.

La droga, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, en el marco de la “Operación en la Mar” para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas, puntualizó.

Con este aseguramiento la Armada de México da el primer golpe al crimen organizado en el aseguramiento de droga trasladada desde Sudamérica por una de las cinco rutas que han trazado las distintas organizaciones criminales, cómo el Cártel del Pacífico (CDP) o Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según la prensa local.

Xinhua

Artículo anteriorRestringe Estados Unidos entrada a migrantes centroamericanos
Artículo siguienteAseguran 190 kg de aparente marihuana ocultos entre fruta