Inicio Mundo Incautan más de 350 kilos de cocaína en Venezuela

Incautan más de 350 kilos de cocaína en Venezuela

CARACAS- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó más de 350 kilogramos de cocaína y municiones en el estado Falcón, en el noroeste del país, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“La FANB y OSC [órganos de seguridad ciudadana] en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kg de cocaína y municiones en el estado Falcón.

Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio”, indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que hace frente al denominado grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), al cual le ha incautado drogas, armas y explosivos en zonas fronterizas de esta nación sudamericana.

No obstante, en febrero pasado el fiscal general Tarek William Saab, detalló que los organismos de seguridad decomisaron 450 panelas de cocaína en el sector Sabana Alta del estado Falcón, perteneciente a una red de narcotráfico en la cual estaban involucrados diputados y una alcaldesa.

Entre los detenidos se encuentran los diputados Luis Viloria, Jeycar Pérez, Taína González, la alcaldesa Keyrineth Fernández y el concejal Jean Silva.

Saab indicó que los implicados pretendían trasladar esa droga al exterior desde el territorio venezolano.

Por ese caso, hasta la fecha el Ministerio Público privó de libertad a 21 ciudadanos y logró incautar 940 kilogramos de drogas.

Sputnik

Link. https://mundo.sputniknews.com/20220321/la-fuerza-armada-venezolana-incauta-mas-de-350-kilos-de-cocaina-en-estado-falcon-1123374606.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorCrece la inversión extranjera en México
Artículo siguienteEncapuchados realizan protestas en la principal catedral de Colombia