Inicio Mundo Incautan casi 2 toneladas de cocaína con destino a Países Bajos

Incautan casi 2 toneladas de cocaína con destino a Países Bajos

BOGOTÁ- Autoridades de Colombia y de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) incautaron en el norte del país cerca de dos toneladas de cocaína con destino a Países Bajos, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Incautadas cerca de dos toneladas de cocaína que el Clan del Golfo pretendía enviar a Países Bajos. El cargamento fue descubierto en un puesto de control, en María La Baja, Bolívar. Estaba camuflado en un vehículo de carga que llevaba banano tipo exportación”, dice el texto.

El Ministerio Público añade que la incautación fue posible gracias a la acción investigativa de la Fiscalía y su Cuerpo Técnico de Investigación y al trabajo articulado con las Fuerzas Armadas de Colombia y la agencia estadounidense que permitió “identificar un camión que trasladaba estupefacientes y se movilizaba por la Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena”.

Según la Fiscalía, en la inspección se encontró un peso exacto de mil 950 kilogramos de droga que pertenecería al Clan del Golfo e iba a ser embarcado con destino final a Ámsterdam, en Países Bajos.

En el procedimiento fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Diego Armando Rodríguez Bermúdez, mientras continúan las investigaciones para dar los responsables de las casi dos toneladas de cocaína, agregó.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El Clan del Golfo es un grupo armado ilegal, dedicado al narcotráfico, surgido tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220413/colombia-y-la-dea-incautan-cerca-de-2-toneladas-de-cocaina-con-destino-a-paises-bajos-1124335506.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorDenuncia EU casos de tortura por la fuerza pública de Colombia
Artículo siguienteAccidente de tráfico deja 10 muertos en sur de Egipto