Inicio Estado Incauta Sedena 680 kilos de droga en Chihuahua

Incauta Sedena 680 kilos de droga en Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, decomisaron 680 kilogramos de metanfetaminas, cocaína, fentanilo y heroína en tres acciones distintas realizadas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes oficiales, en uno de los casos solo se atendía un accidente de tráiler, pero al llegar al lugar se observó la droga desperdigada por un tramo carretero de Casas Grandes, Chihuahua. Los narcóticos estaban en paquetes envueltos en cinta plástica y habían sido ocultados en el tanque de un camión.

Otro aseguramiento ocurrió al inspeccionar la caja de refrigeración de un vehículo de carga. Se trata de una suma de incautaciones que constituyen el megadecomiso de fuerzas federales en acciones consecutivas.

Agentes de la GN fueron alertados porque se había volcado un tráiler en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, pero al llegar al lugar los efectivos verificaron que el tractocamión transportaba contenedores con droga y estaba tendido sobre la carretera El Sueco-Janos.

Los uniformados notaron que la unidad estaba acoplada a un semirremolque que obstruía la vialidad en ambos sentidos. Tras un registro por las inmediaciones se observaron paquetes en el asfalto y la maleza.

En total fueron incautados 860 envoltorios con un total de 400 kilogramos de metanfentamina, 70 contenedores con 70 kilogramos de fentanilo, así como 20 kilos más de heroína. Todo esto fue recolectado y puesto a disposición de autoridades ministeriales para determinar el peso exacto.

“El tractocamión, que estaba en aparente estado de abandono, también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades”, destacó la GN.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEn análisis incentivo que se entregará en el Sorteo Predial
Artículo siguienteVa Estado contra Gustavo Elizondo