Inicio Frontera Inauguran nuevas oficinas del Registro Civil en Juárez

Inauguran nuevas oficinas del Registro Civil en Juárez

En el marco del Maratón de Obras para concluir la administración estatal, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró al mediodía de este lunes las nuevas oficinas de la Oficialía Bellavista del Registro Civil, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, cuyo acondicionamiento se realizó con inversión de 4 millones 160 mil pesos.

Se destacó que las nuevas instalaciones albergarán una oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), desde donde se atenderá a todo el estado, con lo que cumple el compromiso asumido meses atrás con la directora regional para América Latina y el Caribe, Jean Gough.

El evento contó con la presencia de la representante adjunta de Unicef México, Pressia Arifin-Cabo, quien agradeció la apertura del Gobierno del Estado a un departamento permanente en esta frontera, así como la del presidente municipal Carlos Ponce Torres.

La funcionaria expresó que esta oficina refleja el interés de ofrecer un espacio como este al equipo de trabajo de esta organización internacional para el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “Esta oficina a la que ya llamamos nuestro hogar, será una orgullosa sede de Unicef en el corazón de Juárez por muchos años y donde continuará latiendo con fuerza por una infancia y adolescencia digna en Chihuahua, porque los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes son una prioridad”.

En las instalaciones se podrán atender hasta 500 personas diarias; dispone de gran accesibilidad e incluso, pronto llegará a este sitio la nueva la nueva ruta del BRT en Juárez.

Cabe señalar que este edificio fue un museo que conservó documentos relevantes como el acta de nacimiento del cómico y actor mexicano Germán Valdez “Tin-Tan”, deportistas como José Neri Santos y otros archivos registrales que se resguardarán en instalaciones más pertinentes en términos de clima, ya que algunos datan de 1865.

También tuvo otros usos; incluso se reunieron los presidentes, por el lado norteamericano William Taft y por México, Porfirio Díaz, el 16 de octubre de 1909.

Además, fue sede del Gobierno de la República con el triunfo de Francisco I. Madero; luego, en 1913 Francisco Villa lo hizo su Cuartel General y en 1914 nuevamente sede del Gobierno de la República con Venustiano Carranza.

La Oficialía Bellavista cuenta con una superficie de 910 metros cuadrados, incluye recepción, sala de espera, cajas, áreas para registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, localización, vacunación, rectificación de actas, área administrativa, proveeduría, sistematización de documentos, archivo general, almacén, sanitarios para el público y sanitarios para el personal, entre otros.

Juárez Hoy