Inicio Cultura Inauguran exposición “El Rostro del Autor”

Inauguran exposición “El Rostro del Autor”

México- Con la exposición titulada “El Rostro del Autor” que se inauguró este lunes 19 de julio y estará hasta el 26 de agosto en las rejas del Bosque de Chapultepec, la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos celebra su 76 aniversario.

En las 116 fotografías que componen la exposición aparecen renombradas figuras de la música mexicana como José Alfredo Jiménez; el recientemente fallecido Armando Manzanero; Cuco Sánchez, de quien se celebra el centenario de su nacimiento; Roberto Cantoral y Martín Urrieta, entre otras.

“Son fotografías de muchos de los grandes compositores. Para la inauguración se hizo un evento padrísimo”, resaltó Alina Sánchez, hija del compositor e intérprete Cuco Sánchez, una de las figuras que no podía faltar en una exposición de este tipo.

Con la ayuda del celular y gracias a los dispositivos con los que cuenta cada fotografía, los asistentes pueden no solamente leer la biografía del compositor, sino también escuchar una de sus más reconocidas canciones con la ayuda de una aplicación en sus aparatos móviles.

“En el caso de mi papá la canción es Fallaste Corazón. Es un homenaje muy bonito por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México y el Bosque de Chapultepec”, informó Alina Sánchez.

Juárez Hoy