Inicio Frontera Inauguran en FEM proyecto Antenas

Inauguran en FEM proyecto Antenas

Con el compromiso de brindar acceso a la justicia y ser una institución cercana, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Javier Fierro Duarte, puso en marcha el proyecto Antenas, en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en Ciudad Juárez.

Antenas es un modelo de atención a víctimas de delito, especializado en la población infantil, que permite a través de herramientas proyectivas y terapéuticas, manejadas por psicólogos y agentes del Ministerio Público capacitados, tomar en tiempo real declaraciones y evaluaciones psicológicas a niñas y niños que han sido víctimas de algún delito.

Durante su discurso, Fierro Duarte, indicó que el arranque de este proyecto en Ciudad Juárez, es un avance importante en el fortalecimiento y la transformación de la Institución, con sentido humano y sensibilidad ante las necesidades de la sociedad chihuahuense.

“Hoy podemos decir que Antenas es una realidad al servicio de la niñez juarense” puntualizó.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villarreal, expresó que la inauguración del proyecto en Juárez, es un compromiso que se tiene con las niñas y los niños como víctimas o testigos del delito que acuden a la representación social para ser escuchados, como parte de su derecho de acceso a la justicia con perspectiva de género, derechos humanos y de interseccionaridad de las discriminaciones.

Durante el evento, se entregaron 17 reconocimientos al personal que se certificó en el manejo técnico del proyecto Antenas.

Este programa inició operaciones en Chihuahua en mayo de 2018, siendo un mecanismo importante para la atención de niños y niñas de entre 2 y 10 años de edad, asimismo para adolescentes con déficit intelectual y trastornos del desarrollo que han sido víctimas o testigos de diversos delitos de género.

Desde su implementación, se han brindado 1,480 atenciones en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Namiquipa, Parral, Meoqui, Guerrero, Bocoyna y Delicias, entre otros.

Juárez Hoy

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorRescata INM a mexicano extraviado en el desierto
Artículo siguienteInstala JMAS medidores inteligentes en la ciudad