Con la presencia del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y el gobernador del estado, Javier Corral, se inauguró este martes el edificio remodelado del CERI 911, que estará funcionando con 190 cámaras por lo pronto y con un presupuesto de 221 millones de pesos entre ambas esferas de gobierno.
Lo que le correspondió al Municipio ya se realizó para que este sistema de videovigilancia ayude en la disminución de los delitos de alto impacto, solo falta que el Gobierno del Estado instale otras 600 cámaras y 10 arcos de videovigilancia.
Con este moderno equipo de videovigilancia se pretende hacer un análisis criminológico de personas y la identificación de los vehículos que participen en hechos delictivos, además de reducir los tiempos de respuesta del 911.
Es muy importante cambiar un viejo servicio que se heredó de la pasada administración, que no servía en lo absoluto, a un equipo de última generación de tecnología en cuanto a videovigilancia y análisis criminal, comentó el presidente municipal.
En estos momentos están en la primera fase con 190 cámaras que tienen la capacidad de identificar rostros, matrículas, vehículos y también está la etapa de instalación en 400 patrullas municipales, que cuentan con dos cámaras cada una y que podrán conectarse en tiempo real y geo posicionarse para que sea la patrulla la que atienda el evento y que se pueda observar desde el centro de control para ser más eficientes en el servicio.
Juárez Hoy