Inicio Frontera Inauguran cuarta estación de monitoreo ambiental en esta ciudad

Inauguran cuarta estación de monitoreo ambiental en esta ciudad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y autoridades ambientales estadounidenses y mexicanas, inauguraron este día una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire, la cuarta que se instala en la ciudad, ubicada en el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la colonia Miguel Enríquez Guzmán.
El lugar para instalarla se estableció luego de un estudio conjunto que hicieron la UACJ, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas y la agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos.
En el evento, el alcalde agradeció al Banco de Desarrollo de America del Norte y a la Fundacion Maraton Petroleum por este apoyo que se ha dado en favor de Ciudad Juárez, pero que sirve a la cuenca de los tres estados colindantes, Chihuahua, Texas y Nuevo México, lo que cual permitirá poner más atención en la calidad del aire de la región.
Se dio a conocer que esta estación se logró por la donación de 2 millones de pesos provenientes de la Fundación Marathon Petroleum y del Banco de Desarrollo de America del Norte.
Calixto Mateos Hanel, director gerente del Banco de Desarrollo de America del Norte, comentó que es un gusto participar en esta colaboración binacional mediante la administración de este fondo de calidad del aire, que es un asunto de importancia para la vida humana.
El aire que se respira en esta región pertenece a una cuenca que es compartida por los estados de Nuevo Mexico, Texas y Chihuahua y los esfuerzos que se llevan a cabo para preservar la calidad del aire requieren una estrecha colaboración de todas las partes, destacó.
Sobre el tema, el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, explicó que esta estación es completamente automática y proporcionará la información en tiempo real, para lo que se dispondrá de una aplicación con el fin de que la ciudadanía pueda consultarla.
Comentó que en esta frontera se tienen 10 monitores de partículas y cuatro estaciones de medición de monoxico y ozono, una de ellas en el Estadio de Beisbol Jaime Canales Lira, otra en la colonia Niñez Mexicana, una más en Conejos Médanos y la inaugurada hoy.