Inicio Estado Impulsarán campañas contra el alcoholismo en Chihuahua

Impulsarán campañas contra el alcoholismo en Chihuahua

En el marco del Día Nacional del Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos, con el fin de intensificar las acciones de prevención.

El Comisionado, Javier González indicó que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas es un problema de salud pública, pues es la causa directa de más de 60 enfermedades, factor de riesgo en otras 200 y causante de accidentes viales.

“Buscamos que no se estigmatice o se satanice el consumo del alcohol, estamos sensibilizando sobre el uso prudente del alcohol y sobre todo la prohibición del consumo de alcohol en menores de edad” expresó.

El delegado de la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos, dijo que estos convenios permitirán ayudar a más personas con el fin de que encuentren esperanza y fuerza para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a las estadísticas que se generan a raíz de la atención de personas por consumo de alcohol, el abuso en el consumo de esta sustancia se presenta en mayor grado 25 a 35 años de edad.

Como parte de las actividades que se realizarán en esta semana de prevención, destaca la realización de una carrera virtual que se llevará a cabo el 14 de noviembre, en la cual los participantes deben salir a correr o caminar y publicar un video o foto en redes sociales y etiquetar el Facebook de la Secretaría así como el de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, además de usar los hashtags: #MásKilómetrosMenosAlcohol y #MásKilómetrosMenosViolencia.

Juárez Hoy