Inicio ELECCION 2021 Impulsará Loera expansión de la industria manufacturera

Impulsará Loera expansión de la industria manufacturera

El candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, Juan Carlos Loera, anunció que durante su gobierno impulsará a las empresas maquiladoras para que incrementen sus exportaciones a Estados Unidos.

“Por muchos años un sueño que se ha tenido es aprovechar ese gran mercado multimillonario en dólares. Vamos a generar todos los incentivos necesarios, para que Chihuahua sea un lugar estratégico para la industria. Yo me comprometo a gobernar para todos y concretar esta alianza por la competitividad, por la calidad de vida, por la salud y por el bienestar de todos los chihuahuenses”, expuso durante una reunión con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), de Juárez y Chihuahua.

Resaltó que tiene credenciales sólidas para lograrlo porque es un conocedor de la industria desde hace dos décadas, ya que en 1993 inició su carrera en la maquila, justo cuando se estaban consolidando las mejoras de los trabajadores. También se congratuló de que esa evolución haya permitido que hoy las hijas e hijos de los trabajadores en las maquilas sean administradores y gerentes.

El abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza reconoció que a pesar de la pandemia por el Covid-19, esta industria haya garantizado la creación de empleos directos e indirectos, su enorme derrama de impuestos y salarios, y sobre todo dijo la solidaridad con su personal y la economía nacional y de Chihuahua.

“¡Qué habría pasado en este año de pandemia si las empresas maquiladoras declaradas como esenciales, en el momento álgido, no hubieran continuado la derrama económica por concepto de salarios! Además, las que no fueron esenciales, y que se mantuvieron cerradas por un tiempo, fueron solidarias con sus trabajadoras y trabajadores. Esto hay que reconocerlo ampliamente, la gran conciencia social que ha tenido la industria maquiladora”, enfatizó en su reunión con Index.

Juárez Hoy