Inicio ELECCION 2021 Impulsar el turismo y rehabilitar los caminos del sur de Chihuahua para...

Impulsar el turismo y rehabilitar los caminos del sur de Chihuahua para desarrollar la economía; Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua” manifestó que las fuentes de empleo son muy escasas, casi nulas y por ello es fundamental buscar alternativas para ampliar y desarrollar otras actividades económicas como es el turismo, para lo que se requiere rehabilitar caminos, por ejemplo, en el sur de Chihuahua para mejorar la movilidad tanto de habitantes, como visitantes.

Así lo aseguró el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza este viernes donde se comprometió con vecinas y vecinos de los municipios de Satevó, Ignacio Zaragoza y Allende para impulsar acciones decididas en su gobierno para que puedan tener mejores oportunidades y condiciones de trabajo para diversificar sus fuentes de empleo.

“Hay sentimientos encontrados porque, por una parte, uno se da cuenta de la nobleza de la gente, lo trabajadora que es y, por otra parte, las condiciones en las que a veces viven muchos de ellos. Por ejemplo, los adultos mayores que ahora mismo reciben un apoyo del Gobierno de México, pero que están solos”, expresó.

Otra de las situaciones a las que se enfrentan es que su fuente principal, sino es que la única, de ingresos y de consumo de alimentos es la agricultura que estos últimos años ha sido casi inexistente, lo que complica mucho la situación, reconoció Juan Carlos Loera.

Como es el caso de Teófilo Ruiz, un habitante de Satevó quien compartió con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua que, junto con su esposa, se dedican a la siembra de temporal y lo tienen que combinar con la construcción de viviendas para que puedan sustentar su economía familiar.

“Tenemos más de veinte años que juntos hacemos las casas desde los cimientos hasta los acabados finales; solos hacemos todo: fontaneria, electricidad, yeso, pintura, hasta entregar la casa. Con esto sobrevivimos y le damos de comer a nuestros animales porque no hay siembra”, comentó.

Como esta y otras historias se ha encontrado Juan Carlos Loera al realizar recorridos casa por casa para escuchar las demandas y necesidades directamente de las y los ciudadanos, lo que de llegar a ser gobernador de Chihuahua le permitirá ofrecer soluciones concretas, reales y que le sirvan a la gente.

Artículo anteriorContinuará sábado soleado y caluroso
Artículo siguienteRescatan a dos mujeres que se encontraban extraviadas en el cerro