Inicio Frontera Impulsan esquema para brindar medicamentos a niños con cáncer

Impulsan esquema para brindar medicamentos a niños con cáncer

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, se reunió hoy con los regidores que integran la Comisión de Salud en el Cabildo, a quienes solicitó su apoyo para impulsar un programa enfocado en brindar insumos y medicamento oncológico para niños de bajos recursos que padecen cáncer.

La mesa de trabajo tuvo lugar en la sala de juntas de Regidores en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, con la participación del coordinador de la comisión, Víctor Talamantes Vázquez, así como las regidoras Patricia Mendoza Rodríguez y Vanessa Mora de la O.

La doctora Daphne Santana Fernández destacó la importancia de ayudar a 14 niños que tienen este padecimiento, pues a sus familiares se les hizo un estudio socioeconómico y se determinó que carecen de los recursos necesarios para costear el tratamiento de los infantes.

La funcionaria solicitó a los regidores redirigir 700 mil pesos del gasto corriente de la Dirección de Salud al rubro de donación y apoyos, con el objetivo de brindar mensualmente 70 mil pesos de apoyo en especie para los beneficiarios de este esquema, a quienes se les hará entrega del medicamento oncológico que les corresponda y diversos insumos médicos.

El regidor Víctor Talamantes Vázquez reconoció el esfuerzo y loable labor que ha venido haciendo la doctora Daphne Santana al frente de la Dirección de Salud, destacando que sus acciones darán la oportunidad de sobrevivir a muchos niños y dará tranquilidad en las familias.

Talamantes comentó que la Comisión de Salud trabajará en el dictamen correspondiente a esta solicitud, a fin de presentarlo ante el Cabildo de Juárez, además de acordar con sus homólogos, tener una reunión próxima con los padres de los niños que serán beneficiados.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEstancia suma recursos para embellecer sus instalaciones
Artículo siguienteSe reúne directora de Ecología con asociaciones protectoras de animales