Inicio Estado Impulsa Diana Pereda protección y perspectiva de NNA en el deporte

Impulsa Diana Pereda protección y perspectiva de NNA en el deporte

La diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado de Chihuahua, con el objetivo de integrar la perspectiva sobre la infancia en el ámbito deportivo.

La propuesta tiene como fin garantizar que los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes sean protegidos y promovidos a través de la inclusión de la perspectiva de la infancia en todas las políticas públicas relacionadas con el deporte y la actividad física.

“El deporte y la actividad física constituyen plataformas únicas para inculcar valores fundamentales como el respeto, la igualdad y la justicia desde una edad temprana. Es esencial que estas actividades se orienten hacia el bienestar integral de las personas, más allá de la disciplina estricta y la obtención condicionada de logros deportivos”. Afirmó la diputada Pereda.

La iniciativa busca garantizar que las niñas, niños y adolescentes que realizan alguna práctica deportiva en el estado, logren realizarlo en ambientes seguros. Además, que los cuerpos técnicos, equipos de entrenadores y todo el personal relacionado con la atención a la infancia, realice sus operaciones desde esta perspectiva, promoviendo siempre el desarrollo pleno de la infancia y su protección.

Entre los puntos clave de la propuesta se encuentra la integración de una representación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en el Sistema Estatal del Deporte, dentro de las instancias tomadoras de decisiones.

La diputada Pereda resaltó la importancia de dar voz al organismo que mejor comprende la problemática de este sector. “Buscamos crear un espacio de amor y comprensión en la práctica deportiva, donde el talento de cada deportista brille y los logros deportivos sean una consecuencia lógica, más que un objetivo único en torno al cual se entrena diario”. Puntualizó la legisladora.

Artículo anteriorExhorta Isela Martínez se retome el programa de Vacunación
Artículo siguienteQue alcalde Bonilla se retracte de estigmatizar a juarenses de violentos: Diputada Ortega