Inicio Frontera Implementarán operativo en reapertura de cruces internacionales

Implementarán operativo en reapertura de cruces internacionales

A través de diversas dependencias, el Gobierno Municipal implementará un operativo de apoyo a la comunidad ante la reapertura de los cruces internacionales en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Se informó que se trata de un operativo especial de seguridad para reforzar la vigilancia de los puentes internacionales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil.

Además, las direcciones generales de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales se encargarán de la operación, supervisión y limpieza de módulos con sanitarios portátiles que estarán cerca de estos cruces para transitar entre Ciudad Juárez y El Paso, así como la colocación de cestos de basura y revisión de alumbrado público.

Los sanitarios estarán disponibles a partir del lunes 8 al lunes 22 de noviembre del presente año, como una forma de apoyar a la comunidad que estará utilizando los puentes hacía la vecina ciudad.

Se dio a conocer que en el puente internacional Paso del Norte se ubicarán dos estaciones compuestas por cinco baños portátiles cada una, la primera de ellas en el cruce de Gardenias y avenida Juárez; la segunda en avenida Juárez entre María Martínez y Callejón Carreño.

En el puente internacional Córdova-Américas (Libre), las estaciones también tendrán cinco baños cada una, la primera en el cruce de Rafael Pérez Serna y Américas; la segunda en avenida Américas al final de la mega bandera.

En lo que corresponde al cruce de Zaragoza, la ubicación de la primera estación será en avenida Waterfill y calle Río Bravo, mientras que la segunda estará en la intersección de avenida Waterfill y Clara Fuentes.

Juárez Hoy