Inicio Frontera Imparten el taller de “Nuevas masculinidades” a personas migrantes del albergue Kiki...

Imparten el taller de “Nuevas masculinidades” a personas migrantes del albergue Kiki Romero

En un esfuerzo por fomentar una perspectiva más inclusiva y positiva de la masculinidad, personal del área de capacitación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Nuevas masculinidades” a personas migrantes que se encuentran instalados en el albergue Enrique “Kiki” Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El propósito del taller es replantear las convenciones tradicionales sobre lo que significa ser un hombre, desafiando los roles de género establecidos y promoviendo la adopción de conductas saludables. “Nuevas Masculinidades” es un término que busca superar los estereotipos arraigados y fomentar una identidad masculina basada en la diversidad y la igualdad.

El defensor de derechos humanos, enfatizó que este enfoque busca alejarse de la noción de que la masculinidad se define exclusivamente por características como la fuerza física o la falta de expresión emocional. En su lugar, aboga por una perspectiva más inclusiva, reconociendo la importancia de la expresión de género diversa y la igualdad de género.

El taller abordó cuestiones cruciales, como la presión social sobre los hombres para cumplir con roles tradicionales, la promoción de relaciones igualitarias, la expresión emocional saludable y la erradicación de comportamientos violentos asociados a las expectativas tradicionales de la masculinidad.

González Reyes subrayó que el albergue Kiki Romero no solo ofrece un lugar de alojamiento para personas en situación de movilidad, sino que también se compromete con una atención integral.

Además del taller de “Nuevas Masculinidades”, la Dirección de Derechos Humanos lleva a cabo una serie de pláticas especializadas, incluyendo temas como “Prevención del abuso infantil”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración” y “Atención a la Violencia”.

Cabe destacar que anteriormente, las mujeres en situación de movilidad en el albergue participaron en pláticas como “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, “La importancia del Autocuidado” y un taller de “Defensa Personal”.

González Reyes dijo que estos esfuerzos reflejan el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel, en proporcionar un entorno seguro y educativo en este albergue, abordando de manera integral las necesidades de la población en situación de movilidad.

Artículo anteriorEntrega Presidente Pérez Cuéllar obsequios a niños del poniente
Artículo siguienteAgradecen niños de los kilómetros entrega de juguetes a Presidente Municipal